Escoger la tipografía perfecta para nuestro diseño es todo un arte que requiere trabajo, dedicación y experiencia. En toda imprenta gráfica en Derio son conscientes de que una buena elección de tipografía puede hacer que nuestro trabajo sea increíble si sabes cómo hacerlo o arruinarlo por completo si no se usa correctamente.

Cuando buscamos una tipografía para título, queremos que las letras sean originales, creativas y que nos diferencien del resto, como sabe toda imprenta gráfica en Bilbao. Pero cuando hablamos de tipografías para párrafos, debemos tener claras algunas consideraciones:

 

1.- Elegir una familia tipográfica

Una familia tipográfica es un conjunto de fuentes en el que hay varios diseños de la tipografía principal junto con su correspondiente cursiva, negrita… Esto nos dará gran libertad y creatividad a la hora de combinarlas.

2.- La legibilidad

Nuestro diseño debe ser claro y fácil de leer. Para textos generales, tenemos que utilizar tipografías legibles tales como frutiger, verdanas, helvéticas… También es importante recordar que si nuestro diseño va a ser impreso debemos usar un tamaño entre los 9-11 pt para que su lectura sea cómoda al lector.

3.- No utilices demasiados tipos en el mismo documento.

Utilizar muchas tipografías provoca sensación de caos y confusión, lo ideal son dos. Debemos tener en cuenta que de cada una de las tipografías disponemos negritas y cursivas.

4.- No utilices las negritas sin sentido

Resérvalas para los contenidos que obligatoriamente necesiten ser destacados. La mayoría de las personas leemos primero las palabras destacadas y si consideramos que el texto puede ser interesante, leemos el resto. Por ello, lo remarcado en negrita debe incluir un mensaje claro y tener sentido propio.

5.- Las formaciones de los párrafos

Si provocamos espaciados descompensados, estos generarán efectos aberrantes en el texto.

En Ardines Impresores disponemos de un gran equipo que te asesorará y conseguirá una tipografía perfecta para tu diseño

En las empresas de imprenta gráfica en Bizkaia es habitual ver a clientes que llegan con un logotipo que no se puede imprimir en todo tipo de superficies o que pierde calidad cuando se quiere plasmar en determinados materiales corporativos.

Muchas de las personas que requieren de los servicios de imprenta gráfica en Bizkaia desconocen que no todos los diseños son válidos a la hora de realizar ciertas impresiones. Hay que tener en cuenta una serie de aspectos, no solamente para poder imprimir el logotipo correctamente, sino para que consiga el efecto deseado en materia de reconocimiento. Estas son algunas de las características básicas que deberían cumplir:

– Simplicidad. Cuantos más colores, más elementos y más tipografías se mezclen, más difícil será para las personas poder recordar determinado logotipo. Aquí, como en otros aspectos de la vida, menos es más.

– Originalidad. En un mundo cada vez más saturado de información y de empresas que se dedican al mismo sector de la actividad, es importante destacar con imágenes que llamen la atención sobre el resto.

– Adaptable. Es decir, que puede usarse tanto en una superficie de pequeño tamaño, como es una tarjeta de visita, como en una de grandes dimensiones, como es un cartel publicitario en la fachada de un edificio. Además, que sirva bien para los usos digitales.

– Apropiado. Que se corresponda con el tipo de actividad que realiza la empresa. No es lo mismo comunicar una empresa de juguetes que un dentista.

– Atemporal. Que no responda a modas o tendencias pasajeras. Debe perdurar en el tiempo para que sea siempre reconocible con el paso de los años.

En Ardines Impresores te ofrecemos los mejores servicios de imprenta de toda la región de Bilbao. Nuestros profesionales te acompañarán durante todo el proceso, asesorándote sobre las mejores soluciones para tus necesidades específicas. Llámanos o visítanos sin compromiso para saber más sobre nuestra oferta.

Entre los preparativos del día más importante de tu vida, las invitaciones son un punto muy importante. Cuando vayas a una imprenta gráfica en Bilbao ya tendrás que tener claro el estilo que quieres para ellas. En este breve artículo vas a poder leer algunas ideas originales para tus invitaciones de boda.

Las invitaciones que les vas a dar a tus invitados son una tarjeta de presentación de tu personalidad. Es importante que sepas cómo la quieres y que tengas claro cuál va a ser el diseño. Cuando las saques de la imprenta gráfica en Bilbao te tienen que parecer perfectas.

En los últimos tiempos, se ha puesto muy de moda hacer las invitaciones a mano. Es un detalle bonito hacia los asistentes de la boda, ya que se ve que has trabajado en ellas. Es una buena opción si tienes suficiente tiempo para hacerlo, y si no lo tienes, puedes escribir solo los nombres en los sobres.

Una opción original y divertida es basar las invitaciones en una de las aficiones de los novios. Por ejemplo, si os gusta el cine, podrá ser interesante que la tu invitación fuese una claqueta, divertido y original. Sin embargo, si os gusta más la música, puedes hacer una invitación que sea un pentagrama.

Las opciones más clásicas nunca pasan de moda. Un sobre bonito, con una invitación dentro que exprese lo que tú quieres también es una buena elección.

Como puedes ver, hay una amplia variedad de opciones que puedes elegir para ese día tan especial, seguro que encuentras la que mejor vaya contigo.

En Ardines Impresores contamos con más de 25 años de experiencia. Estamos a tu disposición para todo lo que puedas necesitar. Con nosotros, tus invitaciones quedarán exactamente como tú quieres. Te esperamos para ayudarte a hacer el diseño que quieres realidad.

A la hora de ir a una imprenta gráfica  para sacar una copia física de un archivo creado por nosotros, surge la duda sobre cuál es el formato más adecuado para que dicho archivo tenga la mejor calidad posible.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de llevar a imprimir algo a una imprenta gráfica es valorar qué tipo de archivo vamos a imprimir, pues no es lo mismo una imagen que un texto o un gráfico. También tenemos que tener claro de antemano si nos interesa que el archivo sea de gran calidad o si realmente merece la pena que sea una impresión a color en lugar de en blanco y negro.

Una vez analizados estos requerimientos iniciales, es hora de ver qué tipo de archivo queremos imprimir. Así pues, en el caso de las fotografías formato JPG, que es el que suele venir predeterminado en las cámaras de fotos a la hora de tomar una instantánea. Este formato también es el más adecuado para los montajes fotográficos, aunque aquí hay que ser más cuidadosos porque es habitual que estos archivos vengan predeterminados en PNG o incluso GIF, por lo que, aunque ambos se pueden imprimir, la calidad final será menor que si lo convertimos a un JPG.

En cuanto a los textos o a los conjuntos de datos y gráficos (que suelen ser normalmente hojas de cálculo), lo mejor es convertir el archivo en PDF, especialmente si hemos realizado una maquetación previa, pues si entregamos el formato original (DOC o ODT para los procesadores de textos y XLS o ODS para las hojas de cálculo) existe la posibilidad de que se descuadre la composición.

Si te quieres llevar una buena impresión, te invitamos a que vengas a Ardines Impresores, pues contamos con años de experiencia.

En cualquier imprenta gráfica conocen la importancia de tener una buena tarjeta de visita. Y es que hoy en día es necesario para cualquier persona trabajadora. Muchos son los beneficios que puede aportarte el tener siempre a mano una tarjeta con todos tus datos. Es esencial para mejorar y aumentar las relaciones laborales, ya seas trabajador en una empresa o autónomo.

Nunca sabes dónde puedes tener la oportunidad de entablar una conversación con alguien a quien le pueda interesar lo que vendes o lo que haces. Y la vida no está para desperdiciar el tiempo que tenemos, hay que aprovecharlo al máximo. Tienes que estar siempre preparado para las oportunidades que surgen casualmente.

Puedes encargarlas muy pequeñas en una imprenta gráfica y son muy fáciles de transportar. Estamos seguros de que te has encontrado en esta situación más de una vez en tu vida: querer darle los datos a alguien y no tener a mano un bolígrafo ni nada para apuntar. Con las tarjetas de visita te ahorrarás tiempo y podrás multiplicar tus relaciones para desarrollar bien tu trabajo y de camino conocer y compartir con otras personas proyectos, ideas o inquietudes.

Tanto han evolucionado las tarjetas que ya puedes incluir, aparte de todos tus datos importantes para que te contacten, un código QR que facilita la entrada a un portal para ampliar la información de tu negocio o de la empresa para la que trabajas.

Son muy económicas y necesarias para crecer laboralmente y para avanzar en tu empresa como jefe o trabajador. Todo es cuestión de crear redes y no hay mejor forma que dar tus datos de esta manera tan sencilla y práctica.

En Ardines Impresores vemos cada día cómo las personas quieren crecer y realizarse en su trabajo. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

.La impresión digital con tinta blanca produce un efecto reclamo en el consumidor ideal para trabajos comerciales consiguiendo un alto impacto visual.
Las aplicaciones más utilizadas son invitaciones, felicitaciones, packaging, tarjetas de visita, folletos comerciales, impresión sobre papeles metalizados, etc. La tinta blanca se utiliza, normalmente, sobre papeles creativos de color, preferiblemente de tonos oscuros. La tinta blanca puede combinarse con otros acabados incluso se puede utilizar papeles de color o metalizados para crear efectos muy interesantes en los diseños. Este tipo de combinación de acabados, son muy útiles para invitaciones o tarjetones, que requieren efectos originales y llamativos.

A la hora de obtener impresiones llamativas e impactantes, uno de los mejores efectos es el contraste de colores. Aunque el negro sobre fondo blanco es uno de los más efectivos, resulta demasiado sobrio y sencillo. Entonces, ¿quién es el rey? El blanco sobre fondo negro. La tinta blanca sobre fondo negro.

La tinta blanca se puede usar como color directo, pero también como base de soportes que no sean blancos. Esta última técnica se utiliza para poder imprimir a 4 tintas sobre superficies oscuras o sobre material transparente para conseguir diferentes grados de opacidad y/o luminosidad.

Para más información puede ponerse en contacto llamándonos al 94 454 28 54 o enviándonos un email al info@ardinesimpresores.com